Volver
Otra semana estable – CCA/Agrositio
  • Clima

  • Otra semana estable – CCA/Agrositio

  • Las reservas de humedad no encuentran respuesta en el muy modesto comportamiento de las precipitaciones a gran escala. El avance de la seca de oeste a este en la sucesión de las últimas semanas ha sido importante...

    Las lluvias que pueden llegar hacia el domingo, no permiten ser demasiado optimistas respecto de las recargas que puedan generar.

    La semana estará caracterizada por condiciones de tiempo mayormente estables. Hacia el domingo puede inestabilizarse la situación.

    El resto del día de hoy, presentará un pequeño remanente de inestabilidad sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires, con muy baja chances de precipitaciones débiles. En el resto del país predominará un centro de alta presión que generará condiciones de tiempo totalmente estable, con escasa cobertura nubosa y viento norte.


    El martes , el panorama se mantendrá igual, incluso sin la inestabilidad sobre el sudeste de Buenos Aires, por lo que se presentará el cielo mayormente despejado en todo el país. El viento del sector norte seguirá provocando un progresivo incremento de las marcas térmicas que se verá potenciado por la escasa cobertura nubosa, lo que a esta altura del año ayuda al incremento de los registros térmicos debido al aumento de la radiación solar.

    El miércoles , la situación no cambiará en absoluto, la única diferencia que se podría destacar es que la temperatura será más elevada que los días previos en la mayor parte del país. Además, irá aumentando paulatinamente el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

    El jueves , la situación de temperaturas será típica de primavera, con valores mínimos totalmente normales para la época del año y máximas superiores a los promedios. Esta situación seguirá estando fomentada por la escasa nubosidad presente y la importante circulación del viento del sector norte que se mantendrá presente a lo largo de toda la jornada, incluso aumentando la intensidad.


    Para el viernes , comenzará a notarse un progresivo aumento de la cobertura nubosa sobre parte del norte y del centro del país, si bien por el momento no se prevé nada demasiado destacado, se espera que la nubosidad comience a ganar algo de protagonismo. A esto se le suma que la temperatura seguirá aumentando y el contenido de humedad se incrementará de manera cada vez más significativa.

    El fin de semana , comenzarán a observarse los primeros síntomas de inestabilidad. El sábado, el avance de un sistema frontal frío por el sector patagónico comenzará a generar algunas precipitaciones sobre zonas de Chubut, Río Negro y Neuquén. Si bien las mismas serían aisladas, la inestabilidad irá ganando fuerza y a medida que transcurra el fin de semana, las precipitaciones se irán desplazando hacia el centro y norte del país, por lo que se prevé que durante el domingo se observen chaparrones y tormentas tanto en la zona pampeana como en la región del Litoral.

  • . 12/09/2022

  • www.agrositio.com.ar